miércoles, 28 de abril de 2010

Migración de RX Components a JVCL 0

Este post deberia de haber aparecido antes del actual, pero por despiste no lo hice y por tanto lo he etiquetado como 0 y no como II.
Para realizar la migración, esta se puede hacer de forma automática. Esto ser realiza mediante una aplicación que tiene JVCL llamada JVCLConvert, esta se encuentra en la ruta: jvcl\devtools\JVCLConvert.

Para poder realizar la conversión de componentes de forma correcta hay que utilizar plantillas, estas se encuentran en jvcl\converter y las que nos interesan son las siguientes:
  • RxToJVCLApp.dat
  • JVCL3.dat
La primera sirve para realizar la conversión de nombres de clases y la segunda sirve para pasar los nombres de clases de cualquier versión anterior de JVCL a la actual.
Hay que indicar que aunque la segunda no es obligatoria, si que es aconsejable, ya que la plantilla primera podría tener nombres de clases antiguas de JVCL y por tanto la segunda se encarga de actualizar estos nombres.

Otra cosa que no indica la documentación y que si que es recomendable es que una vez transformado el proyecto lo abramos y abramos todos sus formularios ya que puede darse el caso, y a mí se me ha dado, que algún USES se haya quedado sin incluir, ya que esta aplicación cambia nombres, pero no añade y puede que alguna clase no tenga incluido su USES.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario